CV+Porfolio

Axoma Diseño


Axoma es un estudio de diseño industrial que ofrece servicios de diseño a pequeñas empresas. Desde el año 2001 ha generando oportunidades para sobrellevar los períodos de crisis por los que atravesó nuestro país.

Se dedica al diseño y desarrollo de productos, la gestión de prototipos y de producción. Realiza consultorías, asesoramiento y también servicios de modelado digital.

Entre sus clientes se encuentran Ipci, Imagen 59, Dayan Cienfuegos Arquitectos, Nudo Design, Vacavaliente. Sus diseños son producidos y comercializados por Santorini, Juguelín, Mix Urbano, Brises of the South.

Sus integrantes han tenido una destacada labor obteniendo premios y menciones en concursos de diseño nacionales e internacionales. Ganaron el premio Presentes 2005 a la excelencia en diseño, con el sillón Ave, el Premio Siderar 2005 al Diseño en Acero con la salamandra Fuoco y, además, el premio Puro Diseño Latinomericano 2006 con la mecedora Cuña. Dos proyectos fueron premiados en el Concurso Innovar en 2007 y en 2009. Obtuvieron el tercer premio en el Premio Citroën Creative Technologie con el proyecto C3 Cube.

En el año 2007, el sillón Ave formó parte de la exposición “Primer Balance de Diseño Industrial Siglo XXI” que se desarrolló en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. La muestra reflejó como, mientras el país se sumergía en una crisis, el diseño emergía.

Desde el año 2005 constituye una alianza estratégica con Juguelín, emprendimiento de juguetes didácticos. Se encarga de diseñar periódicamente nuevos productos y brindar asesoramiento en imagen corporativa.

En 2008 comienza el desarrollo del proyecto Uraf, Unidad Rápida de Ataque al Fuego, por encargo de la empresa Ipci, que realiza instalaciones contra incendios. Uraf fue presentado en el concurso Innovar 2009, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, donde obtuvo el segundo premio en la categoría Producto Innovador.

El estudio funciona como grupo de trabajo, desarrollando proyectos para potenciales clientes o para concursos de diseño. De esta manera se integran al equipo diferentes especialistas que actúan como asesores y también colaboradores, teniendo en cuenta la temática de cada proyecto.

Exposiciones
Sus diseños han participado de ferias internacionales. En la Bienal Iberoamericana de Diseño, que se desarrolló en Madrid, España a fines 2010. Y en “Visión Argentina: Diseño Contemporáneo” realizada Frankfurt, Alemania entre 2011 y 2011.

También, participaron en exposiciones nacionales. En “Innovar”, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en las ediciones 2007 y 2009. En la “XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires”, durante octubre de 2009.  También participaron de la Feria Internacional del Mueble Argentino, que se llevó a cabo en Córdoba, en mayo 2008. Y el sillón Ave, formó parte del “Primer Balance de Diseño Industrial Siglo XXI”, que tuvo lugar en el Mamba,  en julio de 2007.

Además, estuvieron presentes en Casa FOA, Fundación Proa, Fundación Klemm, Design Connection (Argentina), Expomueble, Expo Presentes y en el Centro Metropolitano de Diseño.

Publicaciones
Parte de la obra del Estudio Axoma formó parte de “d: Archivo de Diseño”, edición 2010, publicado por Diario de Arquitectura de Clarín. Los trabajos forman parte de la entrega número 11 de las fichas coleccionables.

Muchos de los proyectos fueron publicados en revistas especializadas: Summa+, 90+10, DNI, Contextos FADU-UBA. También en suplementos de arquitectura y diseño de los diarios Clarín, La Nación, Página 12 y El Cronista.

Mas información:
Descargar Porfolio


Daniel Callegari


Formación
Es Diseñador Industrial, graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Y Especialista en Diseño de Mobiliario, egresado de la misma Universidad.

Realizó el “Car Design Workshop”, a cargo del D.I. Gustavo Fosco, organizado por Sudamerica Design Lab. También el curso “Investigación e Interdiseño”, dictado por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica - SICyT, de la FADU – UBA. Cursó el seminario “Diseño para el Sistema de Transporte Público” a cargo del Profesor Nick Tyler, Centre for transport Studies University of London, dictado por el Instituto Superior de Urbanismo, FADU-UBA.

Profesional
Desarrolla su actividad profesional en la empresa Imagen 59, dedicada al diseño y producción de espacios y objetos para la comunicación visual. Entre sus clientes: se destacan: Alpargatas, Amway Argentina, Metrovías, Metrotel, Grifería Latina, Grifería Hydros, Topper.

En 1999 crea, Junto a Germán Sbrascini, el Estudio Axoma Diseño, dedicado a brindar servicios de diseño a Pymes y a estudios de diseño. Trabajando para: Dayan Cienfuegos Arquitectos, Imagen 59, Ipci, Nudo Design Morphology, Vacavalente.

Actúa como consultor de de diseño de Mobilenio, empresa que produce mobiliario para hotelería y gastronomía. Y de Simple Studio, estudio de Diseño Gráfico donde desarrolla proyectos de señalética, gráfica ambiental y objetos.

Actividad Académica
Es docente de la Cátedra Simonetti de la Carrera de Diseño Industrial, desde 2010 y de la materia en la Cátedra Blanco de la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario, desde 2006. Fue docente de la materia “Diseño Industrial” en la Cátedra Blanco de la Carrera de Diseño Industrial, de 2002 a 2009.

Fue Coordinador de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, desde 1998 hasta 2003.

En el Área de Investigación, Integró el equipo de investigación en Interdiseño y Desarrollo Sustentable, dirigido por el Arq. Fernando Murillo. Dio charlas sobre Diseño Industrial en el Seminario “Investigación e Interdiseño”, dictado por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, de la FADU – UBA.

Premios
Como profesional independiente, gana el “Certamen Cruz del Sur” organizado Cafydma, con un proyecto de Habitación temática para Buenos Aires, en 2007.

Obtiene primer premio en el Concurso de Diseño de Isologotipo “Centenario de Casilda Ciudad”, junto al DG Leonardo Callegari, también en 2007.

Publicaciones
En la edición N°122, del mes de marzo de 2011 la revista D&D publicó una nota relata los aspectos mas destacados de su actividad profesional. Mencionando etapa de estudiante, sus maestros, los comienzos y método de trabajo.
Participó del libro “Investigación e Interdiseño: Hacia un Enfoque Integrado de Desarrollo Sustentable”, junto a Fernando Murillo, Analía Fernandez, Guillermo Tella y Pablo Rossi. Editado por la Universidad de Buenos Aires en 2005.


Diego Martín


Formación
Es Diseñador Industrial, graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Se ha especializado en desarrollo de productos, logrando certificación en operación  de herramientas digitales para visualización, verificación, validación, parametrizacion  y documentación de proyectos.

Realizó el “Car Design Workshop”, a cargo del D.I. Gustavo Fosco, organizado por Sudamerica Design Lab. También participo del seminario Nokia Only Planet, en la ciudad de Helsinki, Finlandia, 2005.

Profesional
Ha desarrollado su actividad profesional actual en empresas multinacionales, dedicadas al diseño y fabricación de equipamiento comercial. Entre sus clientes: se destacan: Carrefour, Coppel, Coto, Cencosud, Super X-Tra.

Entre el 2005 a 2007 actuó como proyectista senior y diseñador industrial en Zanella Hnos, desarrollando moto vehículos livianos de 2, 3 y 4 ruedas. También, en 2005, se suma como colaborador al equipo Axoma,

En 2003 crea, Junto a Adrian Batiston y Alejandra Duranti el Estudio Triedro, dedicado a brindar servicios de diseño a Pymes y a estudios de diseño.  Trabajando para: PH Diseño (Tónico Objetos), Nudo Design Morphology, Vacavaliente, Área de diseño escenográfico de América TV entre otros.

Actividad Académica
Es docente de la Cátedra Naso de la Carrera de Diseño Industrial, desde 2009 y de la materia Tecnología IV para diseño Industrial  en la Cátedra Louzau desde 2010.

Fue docente de la materia “Diseño Industrial” en la Cátedra Blanco de la Carrera de Diseño Industrial de la FADU-UBA, entre 2005 y 2008.

Premios
Con Triedro Estudio, gana  en 2003, el segundo premio en el concurso Unilever  de diseño de envases, en la categoría profesional, con el proyecto Tea Stick. Además, obtienen una mención especial en el concurso OSRAM Halopin 2003, con el proyecto WOM que luego será expuesto en diversos certámenes de diseño joven a nivel nacional.

Durante ese mismo año, el estudio es seleccionado para participar  la Operación Brico organizada por el CMD. Logrando que el proyecto de autoría Armo forme parte del catalogo, y su posterior fabricación y comercialización.

En 2002 recibe una mención internacional del  “Certamen Lunetiers du Jura” organizado cámara francesa fabricante de anteojos, con el proyecto Cousteau.



Germán Sbrascini 


Formación
Cursó la carrera de Diseñado Industrial, con el 75% de las materias aprobadas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Cursó el Workshop “Objetística: Estrategias de Diseño”, realizado en El Centro de Diseño ORT y dictado por el Arq. Ricardo Blanco. Realizó una capacitación rentada en EMEGE, empresa dedicada a la producción de calefactores y termo tanques.

Profesional
Desarrolla su actividad profesional en la empresa Unimoba, dedicada al diseño y producción de equipamiento, mobiliario, escenografías y stands. Entre sus clientes se encuentran: Amato Design (para Sancor), A3 Diseño (para Paka Paka, MTV, Play Boy), Fox (Utilisima), Carrier.

En 1999 crea, Junto a Daniel Callegari, el Estudio Axoma Diseño, dedicado a brindar servicios de diseño a Pymes y a estudios de diseño. Trabajando para: Dayan Cienfuegos Arquitectos, Imagen 59, Ipci, Nudo Design Morphology, Vacavaliente.

Es consultor de diseño de Juguelin, empresa dedicada a la producción y comercialización de juguetes didácticos en madera. Y colaborador en Diseño Blanco, estudio dedicado al diseño de productos, mobiliario y equipamiento.

Fue diseñador en Inoxigas, empresa dedicada al desarrollo y producción de equipamiento gastronómico industrial. También trabajó como modelista de prototipos en Deutz Fahr Argentina, empresa dedicada al desarrollo y producción de motores, máquinas y equipamiento agropecuario.

Actividad Académica
Es docente en la Cátedra Simonetti de la materia Diseño, Carrera de Diseño Industrial UBA, desde 2009. Fue docente de la materia “Diseño Industrial” en la Cátedra Blanco de la Carrera de Diseño Industrial UBA, de 1999 a 2008. Fue docente en la materia Conocimiento Proyectual 1 y 2 de la Cátedra Feltrup, correspondiente al CBC UBA.

Dictó clases de maquetas en la materia “DIMU” de Postgrado de la Universidad Nacional de Rosario, en 2009 y 2010. Y también clases sobre el tema “Juegos y Juguetes” en la materia “Diseño” de la Carrera de Diseño de Interiores, que se dicta en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias, en 2010 y 2011

Participó como docente tutor de los “Workshop Cátedra Simonetti”, que estaban vinculados a las empresas Danone y Masisa, al laboratorio CEP (Centro Experimental de la Producción, dirigido por el Arq. Levington) y, además, sobre el tema Biomimetismo.

Como docente, participó del Workshop “Only Planet Argentina”, realizado en la FADU-UBA, entre la Cátedra Blanco y Nokia Design. Y del Workshop Interdisciplinario, entre la Cátedra Pujol de Diseño Gráfico y la Cátedra Blanco de Diseño Industrial.

Premios
Integró el equipo dirigido por el D.I. Segio López que obtuvo el Primer Premio Compartido de la Categoría A, en el Concurso de Diseño “Un Colectivo para Todos” con el proyecto “Tycho”.