5.12.15

Axoma + Ludiedro: Pymes D



Finalmente salió a la venta el “Nuevo Tótem”, producto creado por Ludiedro y que el estudio Axoma contribuyó en el diseño de nuevas piezas. La vinculación se realizó a gracias el programa “Pymes D”, implementado por el Ministerio de Industria a través del Plan Nacional de Diseño, como una de las estrategias para el desarrollo de empresas.

El trabajo de vinculación se basó en la implementación de una serie de herramientas, proporcionada por el programa, que permitían realizar un análisis exhaustivo de la empresa, sus capacidades, sus fortalezas y debilidades y fundamentalmente sus potencialidades. Luego, con los datos relevados, se elaboró una estrategia de desarrollo de producto.

El trabajo de diseño, por parte de Axoma, se basó en una reorganización del sistema de encastre, redimensionamiento de las piezas, creación de componentes nuevos (destinados a aumentar las posibilidades de armado) y la formulación de nuevos modelos temáticos, que sirvan de guía a los usuarios.

Pymes D se implementó a través de concursos de proyectos: una estrategia orientada a las empresas que ya habían obtenido el Sello de Buen Diseño. Una de las pymes que obtuvo este beneficio fue Ludiedro y el estudio Axoma fue seleccionado para llevar adelante el diseño de los productos.

Más información:
Ludiedro: fanpage 
Pymes D: sitio oficial