8.12.13

Diseño Interior: Morgüain



A mediados de septiembre abrió sus puertas Morgüain, Tienda de Vinos. Es un lugar para relajarse, disfrutar, conocer y vivir la experiencia del vino. Está ubicado a 200 metros del kilómetro 44 del Autopista del Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

La tienda ofrece, además de la venta de más de 200 etiquetas de los mejores vinos, distintos servicios: degustaciones privadas, cursos introductorios a la cata de vinos, regalos empresariales, diseño e impresión de etiquetas personalizadas, producción e instalación de cavas y asesoramiento en diferentes áreas vinculadas al vino.

El local tiene dos pisos. En la planta baja, de 35 m2, están almacenados y exhibidos la mayoría de los vinos distribuidos en distintos sectores. Una zona de 23 m2 tiene doble altura. En la planta alta, de 20 m2, se ubica una oficina y una cava refrigerada, de 8 m2.

El diseño conceptual estuvo a cargo de Leo Callegari, Diseñador Gráfico con una basta experiencia en el diseño de packaging y, especialmente, en etiquetas de vinos. Una propuesta innovadora, cuyos atributos principales son: color, frescura, juventud, claridad y calidez.

El diseño interior fue realizado por el estudio Axoma. El color principal, es el verde, que representa la naturaleza, el crecimiento, la frescura, la armonía. El equipamiento está construido en tablero de melamina blanca y tablero enchapado en cedrillo, laqueado. Para los asientos se eligieron sillas y banquetas “Diamond”, diseñadas por Harry Bertoia, y producidas por Knoll.
 
Las piezas gráficas, diseñadas por Leo Callegari, fueron producidas e instaladas por Imagen 59. Es el primer proyecto de interiorismo del estudio que se materializa y constituye una nueva área de intervención, sumándose a proyectos de productos, mobiliario y transportación.
 
Mas información: