1.10.10

Caminito y Sendero en Alemania


Los productos “caminito” y “sendero” fueron seleccionados para participar de la exposición “Visión Argentina: Diseño Contemporáneo”, que se presentará en el Museo de Artes Decorativas de Frankfurt, Alemania, del 29 de septiembre de 2010 al 30 de enero 2011.

La exposición está compuesta por 50 elementos, como muestra del diseño argentino del siglo XXI. Corresponden al área de la objetística, artefactos sin mecanismos de gran calidad formal, ya que éstos han sido el centro de la atención de los diseñadores argentinos en los últimos años. Ricardo Blanco es el curador de la muestra.

Argentina ha sido elegida como “País Invitado de Honor” para la edición del año 2010 de la Feria, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Cada año la Feria invita a un país a participar como huésped honorario en virtud de su historia literaria y su caudal cultural. El país “Invitado de Honor” tiene la oportunidad de presentar su potencial editorial y literario, incluyendo además de sus letras, diferentes expresiones culturales, artísticas y científicas, así como sus riquezas naturales y su oferta industrial, comercial, turística y deportiva.

Los dos productos integran una familia de juguetes que fueron diseñados para Juguelín, emprendimiento de juguetes didácticos. Juguelín se encarga de la producción y la comercialización.

Más información:
http://www.frankfurt2010.gov.ar/es/node/646
http://design-arg-frankfurt.blogspot.com/