11.3.11

Anima-litos en la Exposición BID10


Debido al éxito de público, la exposición BID10 (Bienal Iberoamericana de Diseño), convocada por la Central de Diseño y Dimad (Asociación de Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), permaneció abierta hasta el 18 de febrero en la Central de Diseño de Matadero, Madrid.

La II BID tuvo lugar entre el 22 y el 26 de noviembre de 2010. El proyecto de la exposición se basó en la idea de la primera impresión que se tiene cuando se desembala una caja que contiene algo que esperamos desde hace tiempo y deseamos recibir. Esa sensación al verlo es lo que se ha querido congelar en la presentación de los trabajos que se exponen, trabajos que, han viajado miles de kilómetros hasta llegar a Madrid.


Se utilizaron materiales fácilmente reciclables como el cartón o los palets de madera reciclados que enlazaban perfectamente con la idea del embalaje. El papel que simula la protección del embalaje es reciclado triturado y para colgar los carteles se crearon “paredes” con film retráctil tensado. Los materiales con los que se ha construido la exposición se pueden revender y reciclar de nuevo una vez clausurada la misma. El proyecto de la exposición estuvo a cargo del estudio Lanea, de Madrid.

Anima-litos, familia de juguetes de arrastre es comecializada por Juguelín, juguetes didácticos. Y fue el único producto representante de Argentina, de la categoría diseño industrial, que estuvo presente de forma física en la exposición.

Más información:
http://diseno.90mas10.com.ar/