17.4.14

Sendero en Museo Fortabat


Desde 12 de Diciembre y hasta el 2 de Marzo de 2014 se realiazó la muestra DAC – Diseño Argentino Contemporáneo en la sede de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat ubicada en Olga Cossettini 141 en Puerto Madero.

La selección incluyó 200 piezas de 100 diseñadores. Agrupadas por tipologías: sillas, sillones, percheros de pie y de pared, mates, bancos, lámparas, bicicletas, objetos para el escritorio y para la cocina, y mobiliario para exterior.

Ricardo Blanco, ha sido el curador de la muestra. Fue una buena oportunidad para recorrer la historia cercana de nuestro diseño y sus principales exponentes, entre los que se cuentan diseñadores de todo el país y de distintas generaciones.

Una vez mas los productos diseñados por el estudio Axoma y producidos por Juguelín estuvieron presentes en una de las exposiciones mas importantes de diseño Argentino, ya que, desde 2010 forman parte de la colección DAC.

Mas información:

13.4.14

Geo 3D en Arq


En la edición del 4 de marzo, el diario de Arquitectura de Clarín publicó la nota “El diseño está en juego”, donde se muestra el trabajo de diseñadores en relación a los juguetes. Dentro de los cuales se encuentra el estudio axoma a través del juguete de encastre “Geo 3D”, galardonado con el Sello de Buen Diseño Argentino.

El texto hace referencia a acciones que, con ingenio y creatividad, logran agregar valor a los productos. Destaca el aporte interdisciplinario y que muchos son productos realizados por emprendedores y que van teniendo cada vez mas presencia en el mercado, destacándose de sus competidores.

Mas información:
Arq. Clarin
Geo 3D

Rodolfo en 90+10


Nuevamente la revista de diseño 90+10 publicó en su web, un producto de Juguelín, en la sección “Objeto del día”. En esta ocasión se trata del juguete de arrastre Rodolfo diseñado por el estudio Axoma. Además, recientemente el producto obtuvo el Sello de Buen Diseño Argentino.

Rodolfo también transporta bloques que se encastran, por medio de un bajo relieve, en el piso del carrito, incentivando la motricidad fina. Destinado usuarios de de 2 a 5 años. Está realizado en tablero multilaminado y madera maciza de palo blanco. Las fichas y las ruedas están pintados con pintura no toxica. La cinta de arrastre tiene la medida adecuada para evitar accidentes.

Mas información: