18.11.12

Prototipos 2012 Cátedra Louzau


Nuevamente la Cátedra Louzau de Tecnología presento los resultados de los proyectos académicos de estudiantes del ultimo nivel.

La materia Tecnología se desarrolla en cuatro niveles y forma parte del programa de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Durante cuatro años se estudia: tecnología de los materiales, sus procesos y tecnologías de transformación, diseño y cálculo de componentes de maquinas y, finalmente, en el último año desarrollar un proyecto o tesis que se corporiza en un prototipo.

El objetivo del trabajo práctico es resolver un producto industrializable, desde la idea original, pasando por todas las etapas del proceso de ingeniería de producto, desarrollo, verificación, validación y documentación, elaborando un despiece completo que incluya, tanto partes diseñadas especialmente, así como la utilización de partes estándar manufacturadas y disponibles en el mercado.

El proyecto debe documentarse por medio de planos normalizados y poder realizarse bajo procesos de fabricación accesibles en el contexto nacional actual. Los requisitos del proyecto se basan en el cálculo de una cadena cinemática y su correcto dimensionamiento.

Durante 2012 se desarrollaron muy diversos proyectos. Diego Martín, miembro del estudio Axoma, integra el equipo docente encargado de orientar y auxiliar a los alumnos. Los proyectos pueden ser admirados en la muestra que realiza la cátedra en el aula auditorio Baliero, en la planta baja del Pabellón III, Ciudad Universitaria, estará abierta desde el 19 al 23 de noviembre de  L a V entre las 11 y las 21 hs.

Mas Información:
Tecno Louzau