19.5.12

Caminito y Sendero en MAMBA



Los productos “Caminito” y “Sendero” integran, desde este año, la colección de Diseño Industrial Argentino, perteneciente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, luego de ser expuestos en numerosas muestras en Argentina y Alemania.

Ambos participaron en la exposición “Visión Argentina: Diseño Contemporáneo”, realizada en Frankfurt, y en exposiciones realizadas diferentes centros culturales y universidades del país, como así también en la que tuvo lugar en la Universidad Argentina de la Empresa – UADE.

La colección está integrada por piezas que muestran los nuevos productos del diseño realizado en Argentina. Éstos evidencian el rumbo seguido por los jóvenes profesionales en la cual, el diseño da respuesta optimista en la creación de los objetos de uso.

El MAMBA fue creado el 11 de abril de 1956. Sus exposiciones tuvieron el carácter de "manifestaciones relámpago o de emboscadas", en las que se sorprendía a los transeúntes desplegando esculturas. Luego se instaló en el Teatro Municipal General San Martín, donde fue consolidando y afirmando su propia identidad. En 1986 se le otorgó el edificio ubicado en Av. San Juan 350, en el barrio de San Telmo. La sede del Museo fue reinaugurada el 23 de diciembre de 2010, tras la refacción y puesta en valor del edificio.

Más información: