8.12.10

Axoma en “d: Archivo de Diseño”


El estudio fue seleccionado para integrar la segunda edición de la publicación editada por Diario de Arquitectura de Clarín. Los trabajos forman parte de la entrega número 11 de las fichas coleccionables.

“d: Archivo de Diseño”, edición 2010, plantea un recorrido histórico por la disciplina y sus variantes. Las 12 fichas que lo componen despliegan una mirada latinoamericana sobre los protagonistas consagrados y las nuevas voces que surgen con propuestas innovadoras.

La compilación estuvo a cargo de Jorge Filippis, arquitecto, diseñador y docente, que coordinó la primera y segunda parte de este mapa del diseño mundial. Junto a Graciela Suen, arquitecta y ex directora de la carrera de Diseño de Indumentaria de la FADU-UBA, seleccionaron la información. Y plantearon las líneas de tiempo, publicadas en 2009, que permiten comparar movimientos.

La publicación constituye un reconocimiento muy valioso por haber transitado, con esfuerzo e integridad, el camino del diseño en épocas difíciles. Sin dejar de proponer, con ingenio y creatividad, proyectos y productos que manifiestan síntesis, economía de medios, calidad formal y respeto por el medio amiente.

Más información:
Diario Arquitectura Clarin

1.12.10

UMA: proyecto finalista



La cocina UMA fue seleccionada como uno de los 10 proyectos finalistas del “Concurso de Diseño Cocina Compacta 2010” organizado por la empresa Battista dedicada al amoblamiento de cocina y contó con el apoyo de la Revista 90+10, Corian y BGH.

El concurso proponía realizar el diseño de una cocina con conceptos contemporáneos, que permitiera ser adaptada a diversas áreas, como espacios integrados tipo loft, oficinas y lugares de trabajo, y resolver a su vez, aspectos prácticos que comprendan desde las funciones mismas de la cocina hasta problemas propios de este tipo de espacios (como ruidos, olores, provisión de agua, desagües, electricidad, extracción de aire, etc.), sin dejar de lado el aspecto estético y formal de la marca Battista.

UMA – Unidad Mínima de Alimentos - es un módulo autoportante, de dimensiones reducidas, que cumple con las funciones básicas que requiere una cocina, relacionadas con la conservación y preparación de alimentos. Respeta las consideraciones ergonómicas para equipamiento de cocina. Aprovecha el espacio en altura y permite la utilización de artefactos disponibles en el mercado.

Más información:
www.battista.com.ar